NAB Logo

Qué están haciendo las cadenas emisoras


Además de brindar las noticias más confiables de los estadounidenses, las estaciones de radio y televisión locales y las redes de transmisión promueven la educación y la participación de los votantes organizando debates, campańas para conseguir el voto y entrevistando a candidatos.

Para combatir la desinformación en línea y mantener a los estadounidenses informados con noticias en las que puedan confiar, las cadenas emisoras invierten en periodismo preciso y de calidad. Varios grupos y redes de transmisión cuentan con equipos y asociaciones dedicados que trabajan para verificar historias y afirmaciones virales.

"CBS News Confirmed" investiga información errónea y falsificaciones profundas.

"La tecnología está cambiando a un ritmo sin precedentes", dijo Wendy McMahon, directora ejecutiva de operaciones de noticias, estaciones y empresas de medios de CBS . "Y los desafíos creados por el aumento de la IA generativa, los videos falsos y la desinformación son demasiado grandes para que no nos encontremos de frente".


VERIFY, de TEGNA

"se dedica a ayudar al público a distinguir entre información verdadera y falsa". Trabajar con las 49 redacciones de TEGNA en todo el país, el equipo VERIFY evalúa historias o afirmaciones, con especial atención en las enviadas por el público. Un artículo reciente examinó el uso de IA generativa en anuncios políticos .


La NBCU Academy

La NBCU Academy de Comcast NBCUniversal es un programa educativo gratuito y multiplataforma para desarrollar nuevas habilidades y avanzar en las carreras de periodismo, medios de comunicación y tecnología. Incluye amplias herramientas y recursos para temas como la alfabetización mediática y la desinformación .


Hearst Television se asocia con FactCheck.org

Hearst Television se asocia con FactCheck.org, un proyecto del Annenberg Public Policy Center, para producir segmentos que combatan la desinformación para sus estaciones en todo el país. Tras la tormenta de desinformación en torno a la guerra entre Israel y Hamas, Jackie DeFusco, corresponsal de Hearst en Washington, compartió un segmento sobre la detección de información errónea, incluidas las herramientas y mejores prácticas que utiliza el equipo de FactCheck.org para separar los hechos de la ficción.


Los periodistas de radio de noticias utilizan pódcasts y segmentos de formato largo dedicados para profundizar en noticias importantes

Los periodistas de radio de noticias utilizan pódcasts y segmentos de formato largo dedicados para profundizar en noticias importantes. Programas como "Looped In:Chicago" de Audacy o el "Philadelphia Community Podcast" de iHeart Media brindan diversas perspectivas y exploraciones exhaustivas de historias que impactan a sus comunidades y al mundo.



ENVÍE SU REPORTAJE

Envíe detalles sobre la cobertura por su estación de las elecciones, los debates y las campañas de promoción de la votación a la directora de Asuntos Públicos de NAB, Melissa Eastlake. meastlake@nab.org

Por favor, incluya una foto de alta resolución tipo .jpg o video. Copie a @nabtweets y agregue también #WeAreBroadcasters.






National Association of Broadcasters
1 M Street SE
Washington, D.C. 20003
202 429 5300 | nab@nab.org

© 2024 National Association of Broadcasters
Privacy Policy | Terms of Use

Connect With Us